Editorial de la Universidad de Jaén

Cúprico

, , ,

El 7 de febrero de 2018 se inauguraba la exposición de Jesús Conde, Cúprico, en el Espacio “Obra Invitada” de la Antigua Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén. La muestra se expuso desde el 7 de febrero hasta el 1 de abril de 2018. Así mismo se presentó el catálogo editado por el servicio de publicaciones de la Universidad.
El catálogo nos presenta los treinta y siete cobres exhibidos en la muestra, que son un ejemplo representativo de la obra plástica del académico Jesús Conde Ayala (Archidona, 1953). Según el propio artista, esta exposición se caracteriza por su carácter recopilador de experiencias y sentimientos, que se revelan a través de objetos atractivos que de un modo u otro lo han acompañado a lo largo de su vida y que están dotados de cierto exotismo y melancolía.
La publicación cuenta con dos capítulos y un prontuario curricular del artista malagueño. El primer capítulo, escrito por el catedrático Pedro A. Galera Andreu, lleva el título de “Cámara de Maravillas”. En el mismo se nos refiere “el mundo preciosista y recóndito” que consigue el artista a través de la ordenación de sus experiencias en imágenes recopiladas en sus cobres. El segundo capítulo, redactado por el doctor Fernando Villena, tiene el título de: “Jesús Conde y la Melancolía”. En este apartado se analiza la idea de perfección que Jesús Conde enseña en sus cobres y, a la vez, se nos describe la dulce angustia creadora que sufre todo proceso de creación artística y cultural.


Noticias relacionadas:

Autor
Autor
Autor
Autor
Colección
Catálogos
Materia
ARTES: ASPECTOS GENERALES
Idioma
  • Castellano
Editorial
Universidad de Jaén. Servicio de Publicaciones
EAN
9788491590996
ISBN
978-84-9159-099-6
Páginas
64
Ancho
15,5 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Fecha publicación
21-02-2018
Número en la colección
66

Precio

Tapa dura
10,00 €

Libros relacionados