Editorial de la Universidad de Jaén

Incapacidad temporal por contigencias comunes

Impacto de una intervención en la UMVI de Jaén

El absentismo laboral es un problema difícil de abordar por su complejidad. Se trata de un fenómeno endémico influenciado por una constelación de diferentes factores interrelacionados y que es costoso tanto para la organización como para el trabajador.
En este trabajo queda constancia de la dificultad de explicar este comportamiento psicosocial. La apelación a una sola causa es insuficiente, y no se puede extrapolar de una sociedad a otra, dada la tremenda influencia de los factores socioculturales. Una sociedad ?medicalizada?, como la actual, vive obsesionada por la consecución de un perfecto estado de salud, lo que conduce al consumo descontrolado de recursos sanitarios y la Incapacidad Temporal es uno de ellos.
Por primera vez se analiza la influencia de la citación en la Unidad Médica de Valoración de Incapacidades, en especial sobre su duración. En este contexto de multicausalidad del proceso de Incapacidad Temporal, el presente trabajo la aplica al entorno provincial, con la novedad de ser protagonista del estudio el personal de la administración pública.

Autor
Colección
Monografías Jurídicas, Económicas y Sociales
Materia
SERVICIOS SOCIALES Y BIENESTAR, CRIMINOLOGÍA, SOCIEDAD Y CIENCIAS SOCIALES
Idioma
  • Castellano
Editorial
Universidad de Jaén. Servicio de Publicaciones
EAN
9788484399322
ISBN
978-84-8439-932-2
Páginas
160
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
23-12-2015
Número en la colección
50

Precio

Edición en papel
20,00 €
También disponible en

Libros relacionados