Editorial de la Universidad de Jaén

Paisajes Humanos

La presente obra recoge las colaboraciones que se han publicado de manera periódica en el Diario Jaén durante los últimos años. En forma de breves columnas de la página final del periódico, incluyen reflexiones personales con el sello biográfico de una ciudad concreta de Andalucía (Jaén).
El autor realiza un cuadro de secuencias y actores de la vida de una ciudad que podría ser cualquiera otra en el mapa del mundo. Con un trazo eminentemente sintético, como obligaba la necesidad de condensar en poco más de 900 caracteres la columna periódica, la obra explora aquellos
hechos y personajes que, tras su aparente vulgaridad, solapan realmente el perfil del género humano
La condición universitaria del autor, y sobre todo su especialidad académica como profesor de Derecho Constitucional afloran inevitablemente en la obra. Trasluce en ella su compromiso con una filosofía de vida y una ideología, curada de fundamentalismos, desde la que se resiste frente al conformismo de una sociedad y un sistema político, con graves asignaturas pendientes aún en lo que se refiere a la justicia social y a una igualdad que sea real y efectiva.
En su estructura la obra se compone en unos bloques o capítulos que abarcan desde el universo más próximo de una ciudad con nombre propio (Jaén) a los personajes que deambulan por sus arterias, mujeres y hombres que podemos reconocer fácilmente ya que componen un escenario vital donde todos somos actores, principales o secundarios, de nuestra cotidianeidad más inmediata.


Difundido en:

Colección
Desde Jaén
Materia
ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS, CONSULTA, INFORMACIÓN Y MATERIAS INTERDISCIPLINARIAS, ARTES
Idioma
  • Castellano
Editorial
Universidad de Jaén. Servicio de Publicaciones
EAN
9788491590514
ISBN
978-84-9159-051-4
Páginas
154
Ancho
15 cm
Alto
23 cm
Edición
1
Fecha publicación
14-06-2017
Número en la colección
16

Precio

Edición en papel
15,00 €

Libros relacionados