Editorial de la Universidad de Jaén

VII jornadas de innovación docente e iniciación a la investigación educativa

P3: Prácticas, Prácticas, Prácticas. De la teoría pedagógica a la realidad educativa

, , ,

Este curso académico 2015/2016, atendiendo a las demandas del profesorado de secundaria en formación inicial (alumnado del Máster de Profesorado de la Universidad de Jaén) sobre la importancia que otorga a las prácticas docentes, sin abandonar el valor real que conferimos a dicho periodo ni olvidar la fundamentación teórica en la que se debe basar cualquier proceso formativo, queremos dedicar las VII Jornadas de innovación docente e iniciación a la investigación educativa a resaltar la inmersión en los centros de enseñanza.

Para ello hemos examinado conceptos relacionados con la teoría y la práctica, especialmente cercanos a las profesiones que atienden a las personas, como es el caso de la educación, y hemos admitido y compartido cómo se van alejando las bases teóricas que se imparten en la institución universitaria de las prácticas que han de aplicarse en los centros educativos de niveles básicos de la enseñanza: prácticas, prácticas, prácticas…

En la búsqueda de la confluencia (teoría-praxis) que estará en las manos del profesorado y que repercutirá en la formación de los escolares, se plantean estas Jornadas en las que queremos destacar el pensamiento (savoir), la acción (savoir-faire) y el sentimiento (savoir-être) —prácticas, prácticas, prácticas— a la hora de formar a los docentes y educar e instruir a los discentes.

Colección
CD Innovación Docente
Materia
EDUCACIÓN PEDAGOGÍA, SOCIEDAD Y CIENCIAS SOCIALES
Idioma
  • Castellano
Editorial
Universidad de Jaén. Servicio de Publicaciones
EAN
9788491590088
ISBN
978-84-9159-008-8
Edición
1
Fecha publicación
31-01-2017
Número en la colección
58

Precio

CD-ROM
6,28 €

Libros relacionados